TALLER DE ESPAÑOL
1. Apareamiento. Une con una línea los conceptos con sus respectivas definiciones:
2. Completa:
a. La oración consta de sujeto y predicado.
b. Las oraciones pueden ser: Declarativas, interrogativas, imperativas y exclamativas.
c. Todo cuento o texto narrativo tiene: Inicio, desenlace y fin.
d. El objeto Sujeto: Es el que realiza la acción dentro de una oración.
e. Sinonimos son las palabras que tienen el mismo significado.
f. Antónimos Son las palabras que tienen significado opuesto, contrario o diferente.
3. Coloca (V) si el enunciado es verdadero, y (F) si el enunciado es falso:
a. Las palabras se clasifican solamente en agudas y esdrújulas. F
b. Las palabras graves son aquellas que llevan el acento en la penúltima sílaba y además deben terminar en consonante n, s o en vocal. F
c. Sustantivo se refiere a objetos, animales y personas. V
d. Todas las palabras esdrújulas y sobreesdrújulas llevan tilde. V
4. Divide silábicamente las siguientes palabras. Encierra la sílaba que lleva el acento:
5. Completa las siguientes palabras con (S) o (C):
Aborrecido / infancia / eficacia / desconocer / conferencia inercia / gimnasia / solución / reducir / anuncio / necesidad curiosear /.
6. Clasifica las palabras según el acento.
7. En la sopa de letras encontrarás 3 palabras con diptongo, 3 con triptongo y 3 con hiato.
Diptongo Triptongo Hiato
- Cuento - Uruguay - Maria
- Viejo - Paraguay - Poema
- Aire - Buey - Baul
8. Reemplaza los adjetivos que encuentres en el párrafo por otros y reescribe el texto:
En una ciudad inmensa y brillante había un rey muy poderoso, que tenia trajes caprichosos y ricos, esclavas blancas y negras, caballos de largas crines, armas brillantisimas, galgos rápidos...
Solución
9. Colorea solo las palabras que esten bien escritas:
Corazón Página Mani Soñar Sonrío
Café Tomar Caballo Facil Color
Papel Botón Ropero Bastón Camarón
Gente José Baul Acordeon Señalar
Café Tomar Caballo Facil Color
Papel Botón Ropero Bastón Camarón
Gente José Baul Acordeon Señalar
10. Escoge algunas de las siguientes palabras y escribe un breve texto con ellas:
Compás-Papá-Común-Jugarás-Sagaz-Dominó-Camión- Aserrín-Timón.
Aserrín común, ¿papá jugarás sagaz dominó?
11. Lectura: organiza la secuencia para la siembra de tomate con números del 1 al 7.
COMO SEMBRAR TOMATES
Es más sencillo plantar una pequeña mata de tomate que sus semillas. Es importante que busque un lugar donde caiga el sol.
_2_ Este debe ser lo suficientemente ancho como para que se esparzan las raíces de la planta.
_5_ luego, clava un palo de 1,20 m de longitud junto a la planta.
_3_ llénalo con agua y deja que se empape bien.
_6_ a medida que la planta crezca, amarra el tallo de la planta al palo para que aquella se mantenga en pie.
_1_ cava un agujero profundo en la tierra.
_1_ cava un agujero profundo en la tierra.
_7_ riega la planta con frecuencia.
_4_ después, coloca la planta, cuidando que las raíces se apoyen en el fondo del agujero.
Marca con una (X) la respuesta correcta:
La oración que mejor expresa la idea central del texto es:
a. El tomate es una hortaliza necesaria en la alimentación.
b. Cómo sembrar tomates.
c. Las semillas del tomate son escasas.
El palo que se amarra a la planta de tomate sirve para:
a. Ahuyentar a los insectos.
b. Cavar el agujero.
c. Sostener la planta a medida que crece.
Bueno chicos hasta aquí llega el taller de ESPAÑOL , si desean continuar con el TALLER DE EDUCACIÓN FÍSICA da click AQUI.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario